Manhattan

Manhattan

Ir a

lunes, 17 de julio de 2017

Elena Laverón: "Caminantes en el Puerto". Arte junto al mar

"Me encanta que mi trabajo sea tocado y disfrutado.  Creo que su lugar es ese, en medio de la gente. Yo creo mis obras para que estén en la calle, nunca me ha gustado tenerlas encerradas."  Elena Laverón
Una vez más, el arte sale de los museos y nos lo encontramos en plazas (Sebastiâo Salgado, en la Plaza de la Constitución), calles, parques,etc. formando parte de nuestros paseos y rutinas diarias, en una doble función estética y educativa, proporcionándonos otras miradas y formas más allá de lo utilitario. En esta ocasión contamos con las formas de la reconocida escultora Elena Laverón (Ceuta 1938), con varios premios nacionales e internacionales, formada en Barcelona y París, que ha vivido en Marruecos, Ceuta y Alemania hasta su residencia definitiva en Málaga en 1966. Su obra está presente en museos como el Reina Sofía, el Guggenheim  de New York, y otros.
La exposición "Caminantes en el Puerto", enmarcada dentro de las celebraciones del doscientos aniversario de la Farola de Málaga, situada en el Palmeral de las Sorpresas, en el  Muelle 2 del Puerto de Málaga, está formada por catorce obras de gran formato, en bronce y piedra artificial, en las que se representa y homenajea a todos esos ciudadanos que han paseado por aquí.
Hasta el 30 de septiembre de 2017. Para disfrutar del arte junto al mar...

"Los oficios"  1999
"Pareja sentada" 1975


"Pareja sentada en dos módulos"  1987
"Mujer recostada"  1969
"Mujer banco" 1995

"Caballo" 2001
Mujer recostada en tres módulos"  (Piedra artificial) 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario