Manhattan

Manhattan

Ir a

jueves, 18 de agosto de 2016

"Love & Mercy". Sobre Brian Wilson. Buenas vibraciones...

Película estadounidense de 2014, del director Bill Pohlad (productor de películas como "Brokeback Mountain" o "Doce años de esclavitud", entre otras), relato biográfico sobre el músico Brian Wilson, fundador de los "Beach Boys", grupo que fue un referente en la música pop de los 60 y que se dieron a conocer con el álbum "Pet Sounds". Vista en VOS en la Fnac; se puede ver actualmente en la cadena Netflix.
Aunque no soy muy adicta al género del "biopic", por lo que tiene con frecuencia de relato lineal y panegírico del protagonista, no es el caso de esta película que, más allá del género, bucea de forma sincera en el personaje de Brian Wilson (interpretado por dos actores: Paul Dano y John Cusack que representan dos etapas en la vida del músico: en su juventud, cuando se formó el famoso grupo, y en otra etapa posterior, cuando estaba en manos de un terapeuta, Landy (Paul Giamatti), y conoce a Melinda, la que sería luego su mujer (Elizabeth Banks).
La película se centra en dos épocas: años 80 y años 60, con saltos entre una y otra, y nos muestra el genio de Brian Wilson (1942)  como compositor y músico, con sus altibajos, depresiones, sus miedos a actuar en directo, diagnosticado erróneamente como esquizofrénico por su médico. Del genio al desquilibrio hasta encontrar su sitio en el mundo.
Buena película, buenos actores. Buenas vibraciones...






No hay comentarios:

Publicar un comentario