Manhattan

Manhattan

Ir a

sábado, 5 de diciembre de 2015

Les éclairs. Exquisiteces de la pastelería francesa

(Éclairs comprados en "L'éclair de Genie" de Lafayette Gourmet, Paris)

Los éclairs son un tipo de dulces que proceden de la repostería francesa del s. XIX  y que en España reciben diversos nombres: palos, relámpagos, petisús... Tienen forma alargada, y se hacen con una masa ligera (pasta choux), a base de huevo, harina, leche y mantequilla. huecos por dentro y rellenos de chocolate, crema pastelera, vainilla... recubiertos en principio de chocolate. 
Actualmente han conseguido tal grado de sofisticación y han incorporado tantos sabores distintos, que se han convertido en unas de las piezas estrellas de la "pâtisserie" francesa, con comercios dedicados sólo a les éclairs.
Algunas de las "pâtisseries" más conocidas en París por sus éclairs son: L'èclair de Genie, La pâtisserie de Cyril Lignac, La pâtisserie des rêves entre otras.
Incluso para los que no somos muy proclives a los dulces, es casi imposible resistirse a esta sinfonía de gustos y colores. Todo un placer...


L'éclair de Genie tiene varias tiendas en París: en la rue Pavée, rue de Montmartre, o en Boulevard Hausmann (Lafayette Gourmet)...
La pâtisserie de Cyril Lignac  (Rue de Chaillot)

 La pâtisserie des rêves (Rue Poncelet, XVII)

No hay comentarios:

Publicar un comentario