Manhattan

Manhattan

Ir a

lunes, 21 de septiembre de 2015

"Aprendiendo a conducir"(Learning to drive), de Isabel Coixet. Una comedia encantadora


Película norteamericana de 2014, de la realizadora española Isabel Coixet, autora también de obras como "Cosas que nunca te dije", "Mi vida sin mí", que me gustaron en su día, o de "La vida secreta de las palabras", "Mapa de los sonidos de Tokyo", también del capítulo dedicado al distrito de Bastille en "Paris je t'aime", entre otras muchas.
"Aprendiendo a conducir" se presentó en abril de 2015 en el Festival de Cine Español, de Málaga, donde tuve la oportunidad de verla, y ha sido en el verano cuando se ha estrenado en las salas comerciales de España.
Una mujer madura de New York, escritora, (Patricia Clarkson) en plena crisis por su separación matrimonial, decide sacarse el carné de conducir y será un ciudadano de origen hindú ( Ben Kingsley), reconvertido en profesor de autoescuela, el que le dé las clases.
Me pareció una comedia encantadora, sin más pretensiones -cosa que agradecí a Coixet-, pero con unos diálogos inteligentes y creíbles, y con un rico juego de matices y miradas. Y New York de fondo...Excelente la actuación de Clarkson y Kingsley.
Sencilla, pero luminosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario