Manhattan

Manhattan

Ir a

viernes, 17 de abril de 2015

Solapa 6: "American Psycho" de Bret Easton Ellis. Comentario de Antonio Asencio


                           

"American Psycho", novela del escritor estadounidense Bret Easton Ellis (1964), polémico por sus obras, entre las que se encuentran también: "Menos que cero", "Las leyes de la atracción", "Lunar park", "Suites imperiales"...algunas de las cuales han sido llevadas al cine.

                                     
                                
En una entrevista que le hizo Rodrigo Fresán en 2010 decía Ellis sobre su novela: 
"Ahora me siento cómodo y sincero hablando sobre "American Psycho". Cuando salió, con todo el escándalo, yo repetí una y otra vez, a modo de defensa, que era una novela satírica o una denuncia virulenta que se reía de o condenaba al universo de Wall Street, de los yuppies y sus excesos.  Pero lo cierto es que se trata de algo mucho más personal.  Es una novela sobre mi soledad, mi alienación, mi dolor, mi frustración por convertirme en un hombre dentro de una sociedad que me resultaba tan atractiva como repulsiva. Un sitio en el que quería encajar; pero al mismo tiempo me daba tantas ganas de vomitar..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario