Manhattan

Manhattan

Ir a

miércoles, 5 de noviembre de 2014

"Anatomía poética" de J.M. Caballero Bonald



"Cuando me levanto no hablo, pero sí escribo. Y estoy sorprendido y alarmado".

"Escribir me alivia. Mi energía se libera a través de la escritura y me pacifica. De otro modo saldría a la calle demasiado enojado. Tengo más cosas  que decir aún escribiendo que hablando."
(C.Bonald)




A sus casi 88 años, J.M. Caballero Bonald, "mi poeta", acaba de publicar su ultimo libro hasta la fecha (prepara otro para primavera)."Anatomía poética", publicado por la joven editorial Círculo de Tiza, es un libro "a dos manos" entre el poeta jerezano y el pintor canario José Luis Fajardo, en los que se combinan la pintura y los textos en una forma de diálogo complementario aunque no haya una correspondencia sistemática entre ellos. Está prologado por Juan Cruz y contiene 8 textos de una colaboración anterior: "Los personajes de Fajardo", y otros 40 nuevos. El libro se presentó ayer, 4 de noviembre, en el Instituto Cervantes, 

Entrevista en la cadena SER 5-11-14

Retrato de C.Bonald por Hernán Cortés (Biblioteca Nacional)

Retratos de José Luis Fajardo


2 comentarios:

  1. No conozco, lamentablemente, la poesía de C.Bonald pero sí los retratos de H Cortés. Son estupendos. Tengo en mi recuerdo uno que hizo a Adolfo Suárez. Magnífico.

    ResponderEliminar
  2. Hay un libro de C. Bonald que te recomiendo expresamente:"Manual de infractores". Incluyo 3 poemas de él en otra reseña del blog,
    Saludos

    ResponderEliminar