Manhattan

Manhattan

Ir a

martes, 28 de octubre de 2014

Inauguración del Museo de la Fundación Louis Vuitton en París


Obra encargada al arquitecto "estrella" Frank Gehry por el grupo LVHM para su Fundación, Pretende ser una apuesta por el arte más reciente por parte de Bernard Arnault, presidente de este grupo, y unirlo así a la oferta artística de arte contemporáneo de París -Centre Pompidou y Palais de Tokyo-. 
La Fundación Louis Vuitton se encuentra en el Bois de Boulogne de Paris (metro Les Sablons), a continuación del Jardin d'acclimatation y ha abierto sus puertas al público el lunes 27 de octubre de 2014.
Gehry lo define como "un espacio multidisciplinar con forma de nube transparente y con materiales del siglo XXI, un edificio emblemático". Para su creación ha pensado en un barco que simbolizase el referente cultural que siempre ha sido Francia.
Contará con una colección permanente de arte contemporáneo y con dos exposiciones temporales al año, además de actuaciones musicales. Concretamente, están previstas exposiciones de Olafur Eliasson, Maurizio Cattelan (ahora mismo en el CAC de Málaga en una pequeña muestra de su obra, por 1ª vez en España),etc.
Un motivo más para ir a Paris...
(También ahora, exposición en el Centre Pompidou sobre la arquitectura de Frank Gehry, autor también de la Cinémathèque de Paris,  Primera retrospectiva que se hace en Europa de este arquitecto:   del 8 de octubre de 2014 al 5 de enero de 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario