Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 5 de octubre de 2014

House of cards (serie TV)


Hace unos meses empecé a ver esta serie de TV, recomendada por uno de mis hijos, y no me ha dejado indiferente; al contrario ha provocado mi interés tanto por el género -a veces considerado menor- como por esta serie en concreto. 
Distribuida en E. Unidos por la compañía Netflix, "House of cards" ("Castillo de naipes", en español) es un "remake" de una miniserie británica de los años 90, y está basada en la novela de Michael Dobbs.
En España se puede ver en Wuaki-TV, on-line, o adquirirla en lugares como Fnac y El Corte Inglés. Se han lanzado ya dos temporadas de 13 capítulos cada una, y la recomiendo en inglés (con subtítulos para quien lo necesite) porque es un lujo oír el inglés de Kevin Spacey cuando mira a cámara para decirnos sus más oscuros pensamientos.
Es una historia de ambiciones, de lucha por el poder (el poder por el poder), en ese tándem único que forman el congresista norteamericano Frank Underwood (Kevin Spacey) y su mujer Claire (Robin Wright). Me recuerda las tragedias de Shakespeare por el tono y los personajes, dominados por sus impulsos de poder, destrucción, con un lenguaje que transciende y con unos actores que están a la altura: no hay que olvidar que Kevin Spacey es actor y director teatral y conoce de sobra a Shakespeare. De hecho, esas intervenciones mirando al espectador se parecen a los "apartes" del teatro clásico, en los que un personaje habla como para sí mismo sin que lo oigan los demás, salvo el espectador.
A pesar de algún fallo puntual (creo que en algunas ocasiones se ha traspasado una "línea roja" -cuando hablamos de la muerte violenta de algunos personajes-), y de capítulos desiguales debido a su diferente autoría, en general la serie tiene una gran altura tanto en la calidad de imagen, música,etc. como en la de los diálogos y en la caracterización de los personajes. Y, sobre todo, quiero destacar a Kevin Spacey y a Robin Wright, grandes actores, que hacen que sus personajes implacables, fríos y calculadores nos parezcan a la vez atractivos y seductores.


                          




1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena a Kevin Spacey, que ha conseguido el Globo de Oro como Mejor Actor Dramático 2015, por esta serie.
    Y Netflix ya ha anunciado el estreno de la 3ª temporada de la serie para el próximo 27 de febrero.

    ResponderEliminar