Manhattan

Manhattan

Ir a

miércoles, 24 de septiembre de 2014

"Falstaff" de Verdi, en el Teatro Cervantes

Octubre 2014. Mis recomendaciones

viernes 24 (21 h.) y domingo 26 (19 h.)


Primera ópera de la temporada para los que tenemos el abono, ópera en concierto. Esta es la XXVI temporada lírica en Málaga y los que hemos sido leales durante todo este tiempo hemos ido viendo cómo cada vez ha ido a menos en cuanto al nº de producciones,etc.

"Falstaff" es una comedia operística de Verdi, organizada en 3 actos, e inspirada en "Las alegres comadres de Windsor" y "Enrique IV" de Skakespeare. Última ópera que compuso Verdi, se estrenó en La Scala  de Milán en 1893.
Falstaff es un personaje usado por Shakespeare en algunas de sus obras y que es una mezcla de bufón y bravucón vanidoso.
El argumento aquí se sitúa hacía el año 1400 y narra las aventuras y desventuras de Sir John Falstaff en sus intentos de seducir a dos mujeres casadas y conquistar el bolsillo de sus maridos. Informadas las “víctimas” de sus intenciones, el burlador se convertirá en burlado.


Producción musical del Teatro Cervantes de Málaga, con la intervención de la Orquesta Filarmónica y el Coro de Ópera de Málaga, y del barítono malagueño/universal Carlos Álvarez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario